¿Desde cuándo iniciará la ley seca en las diferentes ciudades del país?

 ¿Desde cuándo iniciará la ley seca en las diferentes ciudades del país?

Conozca desde cuándo iniciará la medida de la ley seca en ciudades como Cali, Medellín, Cartagena y Bogotá.

Este domingo, 13 de marzo de 2022, se abrirán las urnas para llevar a cabo las elecciones legislativas de Colombia y elegir a los nuevos integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado . Además, también se votará por una de las tres consultas que compiten actualmente por la Presidencia.

Por esta razón, el Ministerio de Interior emitió el decreto que contiene las normas y restricciones que se implementarán antes, durante y después de las elecciones, donde se destaca la ley seca, que prohíbe la venta y el consumo de las bebidas alcohólicas.

Así las cosas, la medida empezará a regir en todo el país desde el 12 de marzo, a las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 de marzo. En este sentido, la persona que incumpla con la norma, deberá pagar una infracción que puede llegar a los $394.00 pesos.

Cabe recordar que este fin de semana no será el único que contará con la ley seca, pues el 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales, razón por la cual se deben aplicar las mismas medidas restrictivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.