Maltratadores que golpeen a sus parejas deberán indemnizarlas: Corte Suprema de Justicia

 Maltratadores que golpeen a sus parejas deberán indemnizarlas: Corte Suprema de Justicia

La Corte determinó que quienes golpeen a sus parejas deberán, no solo responder ante la ley, sino también indemnizarlas.

Quien golpee a su pareja deberá, no solo comparecer ante la ley, sino indemnizar a la víctima, así lo determinó la Corte Suprema de Justicia.

Dicha determinación se tomó tras el análisis del caso de un médico que maltrataba de diferentes maneras a su pareja, entre las que incluía los golpes. Según el magistrado Luis Alfonso Ríos, de la Sala Civil de la Corte, le negaba el dinero necesario para el abastecimiento o la dejaba por fuera de su casa, con complicidad de los vigilantes del conjunto residencial.

«Incluso, llegó a exigirle relaciones sexuales en contra de su voluntad por considerarlo como una retribución por los gastos de alimentación y vivienda que eran suministrados por él”, señaló el magistrado en Noticias Caracol.

Según explica, para la Corte no hay ningún motivo ni habrá inmunidad para generar maltratos a otra persona y mucho menos cuando se trata de una pareja.

Además de esto, la indemnización tendrá que efectuarse sin la necesidad de enviar a las víctimas a la Fiscalía u otras entidades para su revictimización.

Según el informe presentado, en solo el mes de enero de 2022 se reportaron 2.523 casos de maltrato entre esposos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.